«LOBO-CONSEJOS» PARA HACER CHAPAS PERSONALIZADAS

chapas personalizadas el lobo lopez

1.-¿Cómo preparo mis diseños antes de hacer Chapas Personalizadas?

Para preparar los diseños de las chapas antes de pasar a imprenta, debes disponer de un programa como Photoshop o Ilustrator.

El segundo paso es descargar unas plantillas, según el tamaño de chapa que vayas a montar. Cada tamaño, tiene plantilla concreta. En este enlace encontrarás las 6 plantillas, para que puedas descargártelas y comenzar a usarlas de inmediato. Van acompañadas de una sencilla explicación y algún consejillo para utilizar las plantillas de la forma adecuada.

 2.-¿Qué papel utilizo para hacer mis Chapas Personalizadas?

El tipo de papel ideal para imprimir los diseños de tus chapas personalizadas, debería ser de unos 100 – 120 gramos máximo. Si usamos un gramaje de 80 o 90 gramos, podemos correr el riesgo de que el papel se rompa a la hora de montar las chapas con nuestra máquina. Al igual que si el gramaje es demasiado alto, puede que la chapa no cierre correctamente y por lo tanto, no quedará bien terminada. Asi que un papel de 100 – 120 gramos, es perfecto!!

En lo referente al acabado, existe una gran variedad de papeles. Podríamos decantarnos por acabados mate, semi-mate, brillo, semi-brillo, estucado, y un largo etc…Va a depender mucho del efecto final que deseemos conseguir con nuestras chapas personalizadas; resaltando la viveza en los colores o por el contrario, buscando un acabado más intimista. Como se suele decir…Es cuestión de gustos!!…jeje

3.- ¿Cómo y Dónde imprimir los diseños de mis Chapas Personalizadas?

Esta pregunta es «de vital importancia», ya lo avisamos!!

Tras nuestra propia experiencia, desaconsejamos (de forma rotunda) usar la impresora multifunción que suele haber en casa. El motivo es básico. Para darle a tu trabajo una calidad excelente y profesional consiguiendo de esa manera que tus clientes no sólo compren una vez, si no que repitan y encima te recomienden, deberías localizar en tu barrio una buena Copisteria o Imprenta Digital e imprimir tus diseños en ella. De esa forma, estarás ofreciendo a tus clientes una calidad 100% profesional. Créenos, hay una diferencia muy, muy grande.

Intenta imprimir en pliegos de tamaño A3 o A3 plus (que es un poquitín más grande) y así tendrás más cantidad de diseños. Sería bueno que negociaras con el encargado de la Copisteria un buen precio por unidad, junto con un descuento por cantidad de copias. Por dar una orientación aproximada, el precio por unidad a todo color en un tamaño A3, puede oscilar entre 0,25€ y 1€. Todo el descuento que puedas conseguir, vendrá genial a la hora de mejorar el margen de beneficios en tus pedidos de chapas personalizadas.

El día que no pares de recibir pedidos de forma constante y permanente, podría ser el momento oportuno de conseguir tu propia impresora profesional. En ese caso, nuestra recomendación es realizar un Renting (alquiler), de tal manera que puedas controlar muchísimo mejor el coste por impresión y convertirlo en un porceso más sencillo. Pero de eso, hablaremos en otra ocasión, ya que el tema se merece un buen Post.

4.- ¿Cómo puedo cortar la forma circular de los diseños de las chapas?

Muy buena pregunta!!

Algunas personas, al pedir su kit para hacer chapas personalizadas, nos comentan que cortarán los diseños de forma manual usando unas tijeras. Prefieren dejar el cortador circular profesional para un poco más adelante. Decirte que si no hay más remedio, puede hacerse…pero por mucha precisión que tengas, el acabado nunca será perfecto y el tiempo que invertirás cortando con tijeras, se hará interminable. Por lo cual, el trabajo será un poco tedioso y al final, todos terminan comprándose el cortador circular…jeje

Por esa razón, nuestra recomendación es que uses el Cortador Circular para Chapas modelo CM-500. Es ideal porque viene con 6 plantillas, que equivalen a los 6 tamaños de chapas disponibles. Además, con sólo una pequeña llave, podrás cambiar cada tamaño de corte según vayas necesitando, de manera que no tendrás que invertir en ningún cortador más.

En este enlace puedes ver el vídeo donde explicamos con detalle cómo usarlo: Video sobre como usar el cortador CM-500

5.- ¿Qué debo saber a la hora de montar las Chapas Personalizadas ?

Montar chapas es un porceso muy sencillo, pero que necesita concentración y precisión si deseas que el acabado de las chapas sea lo más satisfactorio posible.

Como consejo, sería bueno que utilizaras alguna luz directa (un flexo), ya que tendrás que asegurarte de que el papel y el plástico vayan muy limpios. Lo decimos por las dichosas «pelusitas» que están en el ambiente y que se pegan como un imán…siii y que que se cuelan justo entre el papel impreso y el plástico que cubre a las chapas. Para ello, puedes usar un trocito de tela (que no suelte pelusas…jeje) y pasarlo suavemente por la parte delantera de la chapa (sólo si ves que hace mucha falta).

Son pequeños detalles que que marcan la diferencia y que ponen a tu producto, en «el lado profesional» de la balanza. No es lo mismo, un pedido de chapas personalizadas entregado con pelusas dentro de las mismas chapas o un poco manchado…que un trabajo limpio, hecho con cuidado y bien acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *