¿CÓMO ELEGIR MÁQUINA PARA HACER CHAPAS?

Cómo elegir Máquina de Chapas

 

En este articulo vamos a responder a la pregunta del millón!! Esa que muchos clientes nos formulan por teléfono o por mail.
“Quiero comprar una máquina para hacer mis propias chapas, pero no sé cuál elegir…”

Vamos por partes, jeje… Lo primero que haremos, es describiros los tres tipos de máquinas para hacer chapas que podéis encontrar en nuestra tienda online, sus caracteristicas, tamaños y tipos de chapas que podéis realizar con cada una de ellas, de acuerdo?

Al mismo tiempo, vamos a ir comentando algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia como proveedores de máquinas y consumibles para chapas personalizadas.

Máquina Chapas B-150

La Máquina para hacer Chapas B-150, es la más pequeña de la gama. Es una máquina muy manual, ideal para pequeñas producciones personales.
Hay dos tamaños disponibles: 38mm y 59mm.
Si eliges la de 38mm puedes realizar: chapas con alfiler, chapas con clip de plástico (ideal para los más pequeños, ya que no pinchan) y chapas con imán para la nevera.
Con el tamaño de 59mm, se amplia la gama en los tipos de chapas que puedes realizar: chapas con alfiler, imanes para nevera, abrebotellas magnéticos y espejos de bolsillo.
Ventajas: Con una minima inversión, puedes crear y montar tus propias chapas personalizadas.
Desventajas: Al ser 100% manual, el tiempo que se emplea a la hora de montar cada chapa es elevado. Es decir, si deseas emprender un negocio, no sería nuestra primera recomendación. Pero a veces, el presupuesto manda…

Eso sí, conocemos a muchas personas que han comenzado con esta máquina y cuando su proyecto ha avanzado, pasaron a la B-500 o a la B-700.
Tiene una limitación de tamaños: Sólo está disponible en 38mm y 59mm (que en realidad, son las dos medidas más vendidas a la hora de hacer chapas personalizadas).

 

Máquina Chapas B-500

La siguiente Máquina para hacer Chapas dentro de la gama, es el modelo B-500.
Esta es una máquina de chapas robusta, con moldes fijos ya montados, es decir,que no se pueden cambiar los tamaños, cada máquina viene con un tamaño concreto.
Por ejemplo, si quieres relizar chapas en tamaño de 38mm, tendrás que comprar la Máquina B-500 de 38mm y así sucesivamente.
Tenemos una gran variedad de tamaños disponibles: en 25mm, 31mm, 38mm, 50mm, 59mm y 75mm.
Detallamos los tipos de chapas que puedes realizar, dependiendo el tamaño que elijas:
25mm: Chapa con alfiler(trasera metálica), chapa con alfiler (trasera de plástico), chapa con imán para nevera, chapa para scrapbook.
31mm: Chapa con alfiler (trasera metálica) y chapa con imán para nevera.
38mm: Chapa con alfiler (trasera metálica), chapa con imán para nevera y chapa con clip de plástico (ideal para niños pequeños porque no pinchan).
50mm: Chapa con alfiler (trasera metálica) y chapa con imán para nevera.
59mm: Chapa con alfiler (trasera metálica), chapa con imán para nevera, chapa con abrebotellas magnético (muy vendido para hosteleria) y chapa con espejo de bolsillo (ideal para chicas, regalito de bodas).
75mm: Chapa con alfiler (trasera metálica), chapa con imán para nevera y chapa con espejo de bolsillo.
La Máquina para hacer Chapas B-500, es una de las más vendidas de la gama.
Si decides empezar con este modelo, te informamos que las medidas más reclamadas son: 38mm y 59mm.
Si comienzas con el tamaño de 38mm y el de 59mm, cubres toda la gama de tipos de chapas, pudiendo ofrecer un servicio en chapas personalizadas muy amplio a tus clientes.
Ventajas: A la hora de montar las chapas, no tiene ni punto de comparación con el modelo anterior, la B-150. Las personas que prueban la B-500, se muestran gratamente sorprendidas y agradecidas por el cambio!!…jeje
Poco a poco puedes ir invirtiendo en nuevas medidas de máquinas, según vaya agrandándose tu negocio y tras escuchar las necesidades de tu clientela.
Desventajas: La verdad es que no encontramos una desventaja a destacar. Quizás, que no puedes cambiar los moldes. Cada máquina lleva su molde fijo.

 

Máquina Chapas B-700

Y por último os hablamos de la Máquina para Chapas B-700 con moldes intercambiables, que es la “Top Ventas”.
Por un lado se vende la máquina y por otro, los distintos moldes según el tamaño de chapas que desees montar.
Los tamaños de moldes disponibles en esta máquina, son: 25mm, 31mm, 38mm, 50mm y 59mm.
El único molde no disponible, es el de 75mm (el más grande).
La B-700 es ideal para personas que no dispongan de un espacio de trabajo muy amplio. De esta forma, tan sólo tendrían una máquina y con ella podrían hacer uno o varios tamaños diferentes…

Una estupenda recomendación para los que deseen adentrarse en el mundo de las chapas personalizadas con una visión de futuro. Es la que más demandan los colegios, institutos, diseñadores, copisterias y empresas para publicitarse, etc…
Ventajas: Los moldes se pueden intercambiar fácilmente, todo en una sola máquina (tal y como hemos comentado antes). Puedes ir comprando los moldes poco a poco, según tus necesidades.
Desventajas: Con una B-700 habría que esperar a terminar con un tamaño de chapas y después seguir con el otro, en el caso de tener que sacar varios pedidos a la vez de diferentes medidas.

Bueno, pues tras este “tocho” que hemos soltado…hasta aquí llegó el post de hoy!!
Ojalá que hayamos aclarado algunas de las dudas más frecuentes a la hora de elegir una máquina para hacer chapas.
Cualquier consulta o nueva duda que surja, estaremos encantados de responderlas!! 😉

2 pensamientos en “¿CÓMO ELEGIR MÁQUINA PARA HACER CHAPAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *